Si tu respuesta es si, entonces por favor toma en cuenta que no existe tal cosa como personas auto motivadas, ni siquiera los atletas que ganan cientos de millones de dólares lo son, así que tienes que entender que mucho depende de ti como líder el poder tener a tu equipo motivado.

¿Existe algún método para poder motivar a mi equipo?

La respuesta es si, los equipos de alto rendimiento y campeones usamos herramientas para poder mantener la motivación de nuestros miembros de equipo, si pones atención a los equipos campeones usualmente hacemos ciertas cosas sistemáticamente, tuve la gran fortuna de ser parte de Borregos del Tec de Monterrey y ganar 11 campeonatos nacionales y lo que pude aprender es que el uso de herramientas y rituales para generar buena energía es fundamental para mantener a tu equipo motivado.

¡TU EQUIPO DE TRABAJO ES TU MEJOR ACTIVO!

Estos son los 5 pasos para mantener a tu equipo motivado, ¡TOMA ACCIÓN! y logra todas tus metas en tiempo récord. Tú equipo de trabajo es lo más importante dentro de tu empresa.

  1. Entrenalos, un equipo entrenado es un equipo motivado, una empresa de alto rendimiento por lo menos dedica 8 horas de entrenamiento por mes, entrena a tu equipo de trabajo y ver los resultados inmediatos. ¡TOMA ACCIÓN AHORA!
  2. Reconoce a tu equipo de trabajo constantemente, una palmadita, un buenos días y un abrazo, un diploma, esto es súper importante para que tu equipo de trabajo tenga mucha energía siempre ¡TOMA ACCIÓN AHORA!
  3. Tienen que tener metas diarias, esto va a hacer que el equipo de trabajo tenga una motivación todos los días, ponles a todos sus 5 prioridades y dales seguimiento. ¡TOMA ACCIÓN AHORA!
  4. Seguimiento y retroalimentación diaria a todos los miembros de equipo, esto se conoce en el sistema Rockefeller como juntas de ritmo, que te debe de tomar 10 a 15 minutos todos los días, recuerda lo que no se mide no se mejora¡TOMA ACCIÓN AHORA!
  5. Haz dinámicas semanal o quincenalmente de trabajo en equipo, de disciplina, de lo que necesites trabajar, date el tiempo para que tu equipo pueda sacar los problemas que traiga. ¡TOMA ACCIÓN AHORA!

Uno de tus principales objetivos como dueño o como líder de equipo es que tu equipo de trabajo y cada miembro de resultados, para eso tienes que interesarte por ellos y ayudarles a que sean mejores. Este el sistema de equipos de alto rendimiento. Entrenate y vuélvete mejor líder.