4 Pasos de Aprendizaje

Como te has podido dar cuenta el que hayas leído, escuchado conferencias, atendido a cursos o que hayas visto que tu papá hiciera algo toda tu niñez no significa que sepas, solo tienes alguna información al respecto, pero esto no determina si realmente sabes o no, los resultados son los que determinan si una persona es experta en el tema.

Por eso es tan importante que entiendas que la escuela formal solo es un pequeño paso en la formación profesional porque ahí la comunicación y educación es pasiva, nunca nos enseñan a utilizar la información en la vida real y lo más cruel del asunto es que el que te vaya bien en la escuela tradicional nunca va a asegurarte que tengas éxito en la vida real.

¿A cuánta gente conoces que eran excelentes estudiantes y siguen ganando $1,500 dólares por mes, o siguen sin empleo?

Sin embargo, el saber vender es una garantía de éxito en tu vida personal y laboral siempre y cuando mantengas un buen equilibrio en tu estado físico, espiritual y emocional. Como bien pudiste analizar, la escuela tradicional está centrada en comunicación pa- siva, por eso, muchos de los que vamos a la escuela (incluyéndome) no hacemos engranaje con el sistema pues todos aprendemos de manera distinta, por ejemplo, yo aprendo haciendo y en la escuela el 90% de la información es leyendo, escribiendo y escuchando así que ya te debes de imaginar el choque térmico que es para muchos de nosotros el ir a la escuela y el porque a otros les va muy bien.

Son 4 pasos sencillos:

Primer paso, tienes que aprenderte la información o siempre traer un resumen, no tienes que ser un $úper genio para poder sabértelo de memoria, existe la mnemotecnia, que te ayuda a aprender con acrósticos (es una composición poética o normal en la que las letras primeras, medias o finales de cada verso u oración, leídas en sentido vertical, forman un vocablo o una locución) y algunas otras herramientas con las cuales es mucho más sencillo.

Segundo paso, tienes que usarlo, si pones atención nunca digo entenderlo, sólo tienes que usarlo, lo que te voy a dar en este libro son herramientas, es como un martillo para tirar una pared, sólo vas y la usas, evita querer entender todo, el entendimiento viene después de la práctica.

Tercer paso, es enseñarlo, pero para esto es vital que lo utilices y que realmente seas un ejemplo viviente, porque conozco a mucha gente que son unas bibliotecas andando, nunca utilizan lo que saben, pero tratando de enseñar están volviendo a los mismos estudiantes, alumnos, empleados o hijos unos clones que nunca utilizan lo que saben. 

Cuarto paso, para volverte un experto es entrenarte constantemente, recuerdo perfectamente el día que tomé mi primer entrenamiento que yo pagué de mi bolsa, fue de inteligencia financiera en USA, y recuerdo que el instructor nos dijo que ese entrenamiento lo íbamos a recordar el resto de nuestras vidas y que muy probablemente más cuando fuéramos libres financieramente, pues recuerdo esa voz perfectamente porque hace más de 16 años soy libre financieramente y fue hace 20 años que tomé ese curso. Lo más importante que te quiero decir es que los cursos y talleres que tomes se van a quedar contigo, son una inversión.

Es por eso que tenemos también una empresa donde impartimos cursos www.ucalle.com, ¡Entrénate con nosotros!, ahí puedes encontrar cursos impartidos por expertos que realmente lo hacen y se refleja en el bolsillo.

En mi libro  $úper Vendedor puedes aprender más sobre cómo hacerte un experto y aprender todos los secretos para hacer crecer tus ventas y ganar millones….