Recuerda un $úper Vendedor es el que sabe dominarse a sí mismo y puede cambiar o transferir la emoción de un producto, idea o servicio.

Aquí te dejo los 3 pasos de calentamiento mental que debes de hacer antes de cada venta:

Controla tu manera de respirar, puedes inclusive hacer meditación (yo recomiendo el Método Silva que puedes encontrarlo en la Academia de Genios), además utiliza música inspiradora especial para las ventas, una canción que en cuanto la escuches te recuerde algún momento muy especial, por ejemplo una de las canciones que yo utilizo para antes de una venta, un juego de baloncesto o alguna negociación importante es la de “Simplemente el mejor” de Tina Turner, porque me recuerda cuando jugaba baloncesto universitario en el Tecnológico de Monterrey, era la canción que ponían para la presentación en los inicios del juego. Ese tipo de canciones son las que debes de usar.

Haz un movimiento tipo ancla que en cuanto lo hagas te haga recordar todo lo bueno que has logrado, por ejemplo, a mí me gusta mucho tocarme el corazón con la palma, cada que hago eso recuerdo todos los campeonatos que he ganado, las ventas que tuve de cantidades grandes, los cursos y la gente que he ayudado, mi familia; me hace vibrar cuando me doy palmadas en el pecho, puedes usar este movimiento, dar un salto o algo que te ayude a elevar tu energía y entrar en un estado ganador.

Lo que comes es fundamental, yo tengo la rutina, en mi “hora de poder”, de tomarme todos los días un jugo verde, inclusive me lo tomo por las noches pues me hace sentir muy bien. Recuerda que para ser un $úper Vendedor tu energía debe de ser muy alta, recuerda que las ventas son una transferencia de emoción y energía. El jugo verde te va a ayudar a estar activo, te va a ayudar a que la energía esté concentrada en el cliente, en escucharlo y en la presentación en lugar de la digestión, el 80% de la energía del cuerpo humano se utiliza en la digestión.

“Tienes que volverte tan atractivo que la gente te busque en lugar de que tú estés buscando a tus clientes.” ~David Gaona

Si te puedo dar un último consejo en este post sería, entrénate por favor, con quien sea, pero entrénate solo recuerda que aquella persona empresa o herramienta que utilices para entrenarte sea creada por gente que tiene los resultados que tu buscas, te dejo aquí los 5 libros de Universidad de la Calle para que puedas irte entrenando en lo que asistes a nuestros talleres.