Si lo que quieres es rentabilizar con tus conferencias,  entonces me gustaría darte diez consejos que, aunque ya conoces en su mayoría, te ayudarán a fijar esos aprendizajes para tenerlos más claros a la hora de pasar a la acción.

Vamos allá:

1-Conviértete en el número uno en dar

Debes tener una estrategia y una energía espectacular.

Y no solo que no estén basadas en el contenido del guion, sino que tienes que hacer ver a las personas de tu audiencia que se van a llevar tanto un contenido como una experiencia que jamás habrían llegado a imaginarse.

2-Pon tu foco en ellos

La clave de todo esto radica en ver, observa todo cuanto está sucediendo a tu alrededor.

Tu audiencia y sus emociones son lo más importante y aquello en lo que te debes enfocar siempre.

3-Crea tu historia inspiradora

Todos tenemos una historia que puede inspirar a nuestra audiencia.

Debes crear una historia inspiradora, basada en tu historia personal, que impacte a las personas y aumente su confianza en ti.

Incluso la puedes crear de manera que agregue un poquito de humor a tu presentación.

4-Usa conscientemente la comunicación

El buen uso de la voz, como del lenguaje corporal para generar emociones en la audiencia de manera consciente, es una característica que todo capacitador de alto impacto debe dominar.

Y tú no debes ser menos.

Utiliza la variación del tono y el ritual de tu voz, a la vez que haces movimientos que muestran un cambio de actitud, para disolver la monotonía de tu discurso y mantener a tu audiencia atenta en todo momento.

5-Empatiza y expresa emociones

Uno de los factores más comunes entre los capacitadores de alto rendimiento con más éxito, y los principales líderes es que son maestros de las emociones y saben utilizarlas para llevar a su audiencia a tomar acción.

6-Interactúa

Aborda tu audiencia con interacciones que les haga partícipes en todo momento para incrementar, aún más cabe, el impacto de tu mensaje.

7-Transmite los beneficios

Tu audiencia lo que de verdad busca es su transformación, ya sea económica, estratégica, personal, emocional…

Eso es un punto a tu favor, siempre y cuando logres transmitirles en tu discurso los beneficios que se van a llevar.

8-Conecta

Si quieres ser un capacitador de alto impacto e inolvidable, debes lograr la conexión con tres aspectos fundamentales:

-Capacitador con el mensaje.

-Capacitador con la audiencia.

-Mensaje con la audiencia.

9-Sé un estratega

Un capacitador de alto impacto e inolvidable, no deja casi nada a la improvisación, sino que lo basa todo en la estrategia que creó de antemano para lograr el mayor beneficio final tanto para su audiencia como para su misión.

10-Sé un maestro del marketing y las ventas

Hoy, ser solo formador, conferencista, speaker o como quieras llamarlo, no sirve. Siento decirte que vas a vivir muy justito.

Toma consciencia.

¿Crees que esos cracks de cracks, esos gurús a los que sigues y que te inspiran hablando en público, solo son formadores, speakers o conferencistas?

Claro que no.

Lo que de verdad les hace ganar cantidades increíbles de dinero y ser referentes en sus mercados es que, además de dominar el arte de hablar en público, son auténticas máquinas de vender y de aplicar marketing en sus eventos.

Y además, te puedo garantizar que no utilizan cualquier tipo de estrategia de venta o de marketing, ellos son magos de la influencia. Puedes Aprender más en www.coachdealtorendimiento.com

Facebook Comments Box